Aclaran que no hubo detenidos en el procedimiento anticontrabando

El Ministerio Público dio a conocer un comunicado aclarando que en el depósito allanado q orillas del Lago Itaipu, solamente se encontraba una persona, como encargada de abrir y cerrar el sitio, y quien será llamada a declarar. Esta precisión fue aclarada por el ministro Emilio Fuster ante publicaciones que resaltan una contradicción en las declaraciones del secretario de estado y el Ministerio Público.

Cabe resaltar que el procedimiento fue llevado a cabo el miércoles, en un predio situado en la colonia Camino 3 de Salto del Guairá, donde se confiscaron más de 40 millones de cigarrillos e intervinieron primeramente efectivos de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo de Emilio Fúster.

En dicho contexto el Fiscal Adjunto del Área solicitó un informe y Fúster aclaró que existió una confusión operativa debido a que en primera instancia consideraron que habían 3 personas demoradas, debido a que contabilizaron a otros dos sujetos, aparte del hallado en el sitio, que fueron demorados en la vía pública en el marco de un operativo paralelo llevado adelante en la zona por personal de la UIC.

Cuando llegó el agente fiscal Israel Villalba al allanamiento, solo se encontraba un hombre demorado en el lugar, en el que los vehículos de gran porte encontrados estaban abandonados y asimismo las embarcaciones halladas.

Las dos personas a las que se refirió inicialmente en declaraciones el ministro Emilio Fúster, fueron demoradas en el marco de controles a cargo de su Unidad, pero responden a otro lugar y no tienen vinculación con el procedimiento del fiscal Israel Villalba, por lo cual la información divulgada con relación a la liberación de esos hombres, no tiene relación con el hecho investigado.

El acta oficial consta que en el sitio del allanamiento sólo fue encontrado un sujeto, y dicho documento fue firmado incluso por los intervinientes de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.