Oficialmente se descarta único caso sospechoso de Coronavirus en Paraguay

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni señaló que oficialmente, quedó descartado el único caso sospechoso de Coronavirus, cuyas muestras fueron enviadas a Estados Unidos.

La cartera sanitaria recibió los resultados de los estudios laboratoriales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, cuyo reporte final fue “negativo”.

El secretario de estado aclaró que el Ministerio de Salud ya cuenta con capacidad para hacer el diagnóstico de coronavirus en el país.

“Nosotros ya no necesitamos enviar las muestras al extranjero y las muestras se pueden realizar en 24 horas. Las muestras se toman con un hisopado que se obtiene de la mucosa bucal y se hace con una técnica particular ya que la persona que lo realiza debe estar protegida”, agregó.

“En el país ya contamos con el modelo contra el cual se compara la muestra del paciente para tener una secuencia del nuevo coronavirus. El Paraguay ya hace muestras de otros coronavirus, lo que pasa es que este es nuevo y desde el punto de vista patógeno ahora ya contamos con la muestra”, concluyó.