Piden juicio oral de intendente por uso irregular de fondos de Fonacide

La agente fiscal de la Unidad Anticorrupción, Victoria Acuña, presentó Acusación contra Sergio Rubén Cuellar Irala, en su función de intendente de Fuerte Olimpo y contra Julio César Vera de Jesús, adminustrador, por el hecho punible de Lesion de Confianza.

También presentó acusación contra Miguel Santos Barros y Virgilio Ocampo Fernández por los hechos de Lesión de confianza en calidad de cómplices, dentro de la misma causa investigada.

La agente fiscal de Anticorrupción solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral por encontrar elementos suficientes que acrediten la comisión del hecho y la responsabilidad de los mismos.

Refieren los antecedentes que los hoy acusados causaron a la Municipalidad de Fuerte Olimpo un perjuicio patrimonial de 418. 371.261 millones de guaraníes, en su carácter de Intendente y administradores respectivamente, con fondos provenientes de FONACIDE.

Mientras que la participación de los señores Miguel Santos Barros y Virgilio Ocampos permitió la concresion del hecho punible al firmar actas y documentos de recepción provisoria y otros, para realizar los pagos a proveedores de servicios de la institución.