Ips retira propuesta de elevar edad para la jubilación

La información fue confirmada este sábado por gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, en declaraciones a la 780 am.

La intención del Consejo de Administración del ente previsional era de elevar de 60 a 65 años la edad para la jubilación.

El alto funcionario resaltó que tras un análisis riguroso acordaron dejar en “stand by”, es decir sin efecto la propuesta de aumentar dicha propuesta.

Cabe destacar que el presidente Andrés Gibetich había anunciado esta semana, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez que en el mes de marzo convocarán a audiencia pública para debatir este ante proyecto de ley, con todos los sectores.

La información fue rápidamente difundida y rechaza con fuertes críticas por parte de los trabajadores y la ciudadanía en general.

“El sistema de pensiones del IPS está sano, con reserva suficiente, pero en todo sistema siempre se están haciendo evaluaciones actuariales, es normal que surjan este tipo de iniciativas y la concreción de los proyectos siempre dependen de los superiores”, comentó este sábado en declaraciones a la 780 AM.

Sobre el punto aseguró que toda decisión adoptada en la previsional estará precedida por el debate público y transparente. “Nada se va a decidir sin consultar a la gente”, remarcó.