Cae con droga intentando entrar en un penal

Se trata de Paola Soledad Lucena Ojeda quien intentó ingresar 94,6 gramos de marihuana dentro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

Al ingresar en el sector de revisión femenino del penal, las agentes penitenciarias descubrieron que la sustancia estaba envuelta en una bolsa de polietileno. La responsable quedó a disposición del Ministerio Público.

El hecho que ocurrió cerca de las 10:30 horas de éste sábado, fue comunicado por la Dirección del CERESO a la Policía Nacional y a la Fiscal de turno, Raquel Bordón, quien dispuso también la intervención de antinarcóticos para el estudio correspondiente, arrojando como resultado positivo a marihuana.

Tras la verificación, la fiscal interviniente dispuso el traslado de Paola Lucena a la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Itapúa.

El Ministerio de Justicia realiza controles estrictos para evitar el ingreso de objetos y sustancias no permitidas dentro del sistema penitenciario, y en caso de identificar a las personas que buscan trasgredir las normas comunica a las autoridades pertinentes a fin de tomar la intervención correspondiente