Crucero registra 70 casos de coronavirus y ya es el foco más grande fuera de China

El crucero ‘Diamond Princess’ continúa siendo el mayor foco de coronavirus NCP fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones, que elevan a 70 el total de casos en el navío, según ha informado el Gobierno japonés.

El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social dijo que ha examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, ha declarado la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC. “Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia”, ha añadido la presidenta.

En el Diamond Princess contrajo la enfermedad un argentino, cuya identidad se mantiene bajo reserva, y que fue derivado a un hospital en Japón.

Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero “salvo acontecimiento inesperado”, y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 96.

Un ciudadano japonés ha fallecido a consecuencia de la enfermedad en Wuhan, China, confirmó este sábado el Gobierno nipón.

Por otro lado, las autoridades médicas de Hong Kong han autorizado el desembarco de los 3.600 ocupantes, contando pasajeros y tripulación, del crucero ‘World Dream’ tras atravesar con éxito el periodo de cuarentena del coronavirus. El crucero llevaba retenido desde el pasado miércoles en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados.

Fuente: Infobae,com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *