Comisión Permanente define este martes convocatoria a sesión extra del Senado

Los senadores Stephan Rasmussen del Partido Patria Querida presentó una nota de pedido en la fecha, mientras el senador Tony Apuril de Hagamos hizo el mismo planteamiento, ante la Comisión Permanente.

Resalta por otro lado, el tratamiento del Proyecto de Ley “Que penaliza la falta de eliminación de criaderos de mosquitos en período de emergencia”.

Este Proyecto de Ley, fue presentado por los diputados nacionales Rocío Vallejos, Norma Camacho, Celeste Amarilla, Jorge Avalos Mariño y Julio Enrique Mineur, en el marco de una declaración de emergencia sanitaria a consecuencia de una epidemia de dengue en el país.

En otro momento, los legisladores tratarán el Proyecto de Resolución “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad, sobre el proyecto de Cableado subterráneo en la ciudad de Asunción”, presentado por el senador Martin Arévalo.

Posteriormente, será estudiado el Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre la reglamentación de la Ley N° 6302/2019 Del Régimen de Jubilaciones de Profesionales Médicos”, presentado por los Diputados Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.