Presentan proyecto que instituye el 3 de febrero como día nacional de la Democracia

El proyecto de Ley fue presentado este lunes por el diputado Édgar Acosta. Se trfata del proyecto de ley, “Que instituye el día 3 del mes de febrero de cada año como el Día Nacional de la Democracia en Paraguay”.

El documento tiene por objeto homenajear y difundir los sucesos que dieron lugar al golpe de Estado en el Paraguay, en la noche y madrugada de los días 2 y 3 de febrero de 1989, que finalizaron con la caída del entonces presidente Gral. Alfredo Stroessner, según el proyectista.

Al momento de destacar dicha fecha, en lo que consideró la caída de la dictadura y el inicio de la democracia en nuestro país, el congresista cuestionó al presidente de la República Mario Abdo Benítez, por no oficiar ningún acto de recordación el pasado 2 y 3 del corriente mes.

Para el congresista, el Titular del Poder Ejecutivo debería propiciar espacios de recordación, de análisis sobre lo que representó la dictadura en el Paraguay, y lo que se necesita mejorar, desde el derrocamiento de un gobierno dictatorial.

“Mario Abdo mostró al principio la defensa de la democracia, el disenso, los hechos históricos, pero ahora que llegó a la presidencia; demostró lo contrario. Porque son dos años de seguido que olvida una fecha tan importante para la República, que es la llegada de la democracia. Nuestra democracia tendrá muchos defectos, pero es mucho mejor que la dictadura”, significó el legislador.

En ese sentido, pidió al presidente Abdo Benítez, al menos instituir un acto de recordación, por el aniversario de la caída del régimen Stronista, como un buen estadista.

“Como no recordar la ida de un asesino, y la llegada de la democracia. Entonces, le pedimos a Mario Abdo, si él personalmente no quiere recordar el 3 de febrero del 89, que lo recuerde al menos como estadista, en representación de todos los paraguayos. El pueblo paraguayo exige respeto, en memoria de los muchos desaparecidos, de los muertos, de aquellos que sufrieron en la época de la dictadura”, esgrimió finalmente el parlamentario.