Riera a favor de transparentar todo con Ley de Financiamiento Político

“Quien no pueda rendir cuentas sobre el origen de los fondos que utiliza para su campaña, no puede ser candidato”, expresó el senador colorado Enrique Riera, en declaraciones a Radio Chaco Boreal.

“El que nada debe, nada teme”, resaltó el parlamentario.

“Si no queremos romper la democracia representativa, vamos a tener candidatos que ganen pero que responda al que paga la campaña que es un fantasma. El ganador no responde al de abajo, es decir a sus votantes, sino responde arriba, a su financista”.

Riera aseguró que es inadmisible que los candidatos aleguen falta de capacidad o desconocimiento para rendir cuentas de sus gastos, por lo que sugirió a estas personas a no lanzarse a la arena política ni buscar cargos electivos.

“La ciudadanía tiene el derecho de saber quienes financiaban las campañas”, insistió.

Adelantó que su posición es a favor de la transparencia y defenderá su postura durante la sesión del Senado que se convocará en las próximas horas.

Resaltó que si los dos movimientos mayoritarios; Colorado Añetete y Honor Colorado se abroquelan a favor del texto aprobado en Diputados, es porque la normativa va quedar tal cual se aprobó en la cámara de Diputados.