Debatirán Proyecto sobre protección de datos crediticios este miércoles

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja convoca a una audiencia pública a fin de analizar el proyecto sobre protección de datos personales crediticios. El encuentro será este miércoles 12 a las 11 horas, en la cámara baja.

El objetivo es socializar la propuesta de normativa que tiene por objeto garantizar la protección de datos crediticios de toda persona, cualquiera sea su nacionalidad, residencia o domicilio.

También se busca regular la actividad de recolección y el acceso a datos de información crediticia, así como la constitución, organización, funcionamiento, derechos, obligaciones y extinción de las personas jurídicas que se dediquen a la obtención y provisión de información crediticia, con el fin de preservar los derechos fundamentales como la intimidad, la autodeterminación informativa, la libertad, la seguridad y el trato justo de las personas.

El documento tuvo origen en el Senado y se encuentra en su primer trámite constitucional.

Para esta reunión, que será encabezada por el titular del órgano asesor, diputado Sebastián García, se espera contar con la presencia del Viceministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Miguel Martín; el director general de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria, Lucas Sotomayor; la fiscal de delitos informáticos, Irma Cristaldo; entre otros representantes de diversas instituciones como el Ministerio de Salud y organizaciones civiles abocadas al tema.