Desirée cree que Petta tuvo una reacción soberbia, en el caso “errores”

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desire Masi dijo que la actitud del ministro de Educación Eduardo Petta, ante los errores detectados en los textos impresos por el MEC y financiados por la Unión Europea, fue inapropiada, inadecuada y soberbia.

Dijo además que si su partido, el PDP tuviera poder en el Gobierno del presidente Abdo, varios de los ministros ya hubieran sido destituidos de sus cargos.

“La reacción de Petta fue inadecuada, inapropiada, soberbia. El error puede ocurrir, pero la reacción creo que fue inapropiada”, expresó la legisladora.

Cabe destacar que el secretario de estado, lejos de pedir disculpas y reconocer los errores cometidos, resaltó en su cuenta en twitter que la UE también tendría responsabilidad en los hechos, por haber designado a una persona para integrar el comité que trabajó en los textos.

Tras la lluvia de críticas, Petta borró el posteo. Cabe destacar que la UE lamentó los errores y amenazó con cortar con las donaciones hechas con el dinero de los contribuyentes europeos a la educación paraguaya.