No hay motivos para aumentar el costo de la nafta, según Tributación

El viceministro Óscar Orué adelantó que el precio del gasoil no aumentará, mientras que continúan los diálogos para que mantener el de las naftas. Fue luego de una reunión mantenida en la vispera con los representantes de los diferentes emblemas que importan y distribuyen combustibles en el país.

En el caso del gasoil, el titular de la Administración Tributaria señaló que se llegó a un consenso y se modificarán los procesos de despacho en Aduanas. Agregó que los emblemas pagarán en sede tributaria la diferencia resultante, que permitirá que no aumente el precio el carburante.

Mientras tanto, la mesa de diálogo instalada ya a inicios de año continuará debatiendo lo relacionado con las naftas, el precio promedio y la base presunta. En ese sentido, el Gobierno Nacional tiene la firme convicción de que tampoco debe presentarse aumentos en este tipo de combustibles que pueda perjudicar a la ciudadanía.

El viceministro Orué puntualizó que el diálogo con el sector privado se tornó más fructífero, luego de que la Cámara de Distribuidores de Combustibles del Paraguay (Dicapar) tomará la decisión de reemplazar a su representante para la mesa de diálogo. Los análisis se realizan de manera más objetiva, situación que no se lograba con anterioridad por la actitud del representante del sector privado.