Financiamiento Político: Diputada pide a ciudadanía a sumarse en manifestación

La diputada Rocio Vallejo, espera que la ciudadanía pueda sumarse este jueves, a partir de las 09:00 horas en la Plaza de armas a fin de acompañar el desarrollo de la sesión extraordinaria del Senado, durante el tratamiento de la ley que establece la trazabilidad del financiamiento Político.

La intención es, según explicó, exigir a las autoridades para que haya transparencia . Mañana a las 9 h los senadores analizarán la media sanción a la ley de financiamiento político

“Es importante para dar paso trascendental en cuanto a la transparencia en un tema más delicado, porque depende de las autoridades electas el futuro de la ciudadanía”, expresó la legisladora.
“Por eso es importante saber el origen del dinero que usan durante las campañas para llegar a los diferentes cargos”, resaltó.

Señaló finalmente que espera que la ciudadanía pueda soparse. “Que nos acompañen en este proceso que busca la trasparencia será clave”, destacó.

Cabe destacar que la cámara de Senadores fue convocada para este jueves a fin de debatir sobre la media sanción del proyecto de ley de Financiamiento Político.