Funcionario desvinculado de la EBY presentó reposo por más de 200 días el año pasado

La información fue confirmada por Alejandro Takahashi , Jefe Administrativo de la Entidad Binacional Yacyreta. Se trata de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez.

El alto funcionario destacó confirmó a Radio Ñanduti que durante el 2019, Sánchez presentó certificado médico por más de 200 días. Junto a él, fueron desvinculados 8 funcionarios más.

Explicó que estos despidos se dan en el marco de una reestructuración anunciada por el director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

“Estamos haciendo una verificación completa de todo el personal de la entidad y hemos detectado que hay funcionarios que han tenido una excesiva cantidad de reposo más allá de lo razonable y por instrucciones del director estamos depurando. Estamos hablando 140 a 200 días de reposo en un año”, explicó Takahashi a Radio Ñandutí.

Además de Sánchez, fueron desvinculados Teófilo Alberto Giubi Ferrari, Clarissa núñez, Víctor Colmán, Goani Javier  López, María Florencia Ivasiten y Lucía Flores Barrios.

Finalmente, confirmó que en las próximas semanas se anunciarán más desvinculaciones de otros funcionarios cuyas situaciones se encuentran en análisis en estos momentos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *