Petropar descarta aumento de los precios del diésel y naftas

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que sus productos no tendrán incremento alguno en sus precios. El diésel y las naftas mantendrán sus costos, tanto para los clientes y distribuidores. La petrolera estatal abarca el 14% del mercado nacional.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, informó este miércoles en conferencia de prensa que Petropar no subirá los precios de sus productos ya que la institución ya no es un regulador de los precios como llegó a ser fue anteriormente.

«Quiero anunciar a todos los clientes de Petropar y a todos los operadores de servicios que Petróleos Paraguayos no va a realizar ninguna suba de precios, el diésel permanece y las naftas no van a ser alteradas tampoco», afirmó.

En ese sentido dijo que esas subas no pueden darse ya que no existen nuevas disposiciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). «Ahora existe una mesa de diálogo y esa mesa de diálogo va a continuar y se va a posponer la entrada en vigencia de ese decreto», refirió.

Samudio continúo explicando que Petropar como petrolera estatal se encuentra constantemente en búsqueda de mejores precios y mejores alternativas para poder mantener los precios bajos a través del tiempo.

«Hubo subas históricas del dólar que afectaron el precio internacional, sin embargo a Paraguay no afectó y eso es debido a que nosotros hemos comprado a buen precio y tenemos un stock importante que siempre estamos manejando ese stock a un precio bueno», aseguró. Fuente: Ipparaguay

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *