Presidente desarrolla jornada de gobierno en el Chaco

El presidente de la República Mario Abdo Benítez desarrollará agenda de trabajo, en los Departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

El jefe de estado a las 08:00 horas, verificará el Funcionamiento de los canales del Agua del Pilcomayo. Será en Fortín General Díaz, Departamento Presidente Hayes.

Posteriormente, a las 08:20 horas, tiene previsto visitar la Unidad de Salud Familiar Satélite “Enrique Klassen”, en Fortín General Díaz, en el mismo Departamento.

Luego inaugurará el Puente Metálico sobre el Cauce del Rio Pilcomayo, además de la Habilitación del Tramo de la Ruta 12, Fortín General Diaz -Virgen de Fátima, construidos a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El acto se anuncia para las 08:55 horas, en Canal Toro Mocho, Departamento Presidente Hayes.

Su agenda continúa a las 09:25 horas, con la habilitación de Aulas, Cocina, Comedor, Baños sexados e inclusivos, en la Escuela Básica N° 1879 Tte. 1° Leonides Escobar Jara, construidos por la Gobernación de Boquerón. Será en Virgen de Fátima, Departamento de Boquerón.

La actividad presidencial continúa a las 10:10 horas, con la inauguración de la Unidad de Salud Familiar Virgen de Fatima, a través de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, en el mismo Departamento.

A las 10:30 horas, se procederá a la habilitación de Obras de Electrificación en Media Tensión hasta la Comunidad Indígena de Yishinachat, construido por parte del Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la Comunidad Indígena Yishinachat

Posteriormente, a las 11:00 hs se anuncia la verificación de la Producción Agrícola a Gran Escala en la zona de Construcción de Silos, Ita Ka´avo, en Yrendá.

Finalmente, a las 15:00 horas, el presidente Mario Abdo Benítez recorrerá los Algodonales para verificar el nuevo Sistema de Riego implementado en el sitio. Será en Picada 500, Mcal. Estigarribia.