Senador rechaza proyecto de tercerizacion de servicios de imágenes en IPS

En el marco de la audiencia pública que se desarrolla en la fecha en el Congreso Nacional, a iniciativa de la Bancada del Frente Guasú sobre la intención del Instituto de Previsión Social de tercerizar los servicios de imágenes a empresas privadas, el senador Jorge Querey dijo que desde su punto de vista no se necesita de dicha tercerización.

“Para mí es una decisión equivocada y es un modelo de gestión que favorece sólo al sector privado”, expresó el parlamentario.

Indicó que será menos costoso que el propio Instituto de Previsión Social (IPS) realice el trabajo antes que conceder una millonaria licitación.

El legislador explicó que hacer un contrato por 10 años en 100 millones de dólares, es un verdadero despropósito, ya que montar todo un laboratorio representa apenas el 10% del monto total que se pretende destinar en el contrato.

La intención de tercerizar los servicios de imágenes del Instituto de Previsión Social fue planteada por los responsables del ente previsional y se encuentra en pleno proceso. El tema fue ampliamente debatido en la fecha, en la cámara alta. representante del sector privado