Dengue: MSP pide extremar cuidado ante inicio de clases

Ante el inicio de clases que se anuncia para el próximo viernes 21 de febrero, el Ministerio de Salud Pública instó a los responsables del Ministerio de Educación y de la comunidad educativa en general a extremar los cuidados ante el inicio de las actividades escolares.

Además de la eliminación de los criaderos de mosquitos, la principal recomendación es para implementar el uso de repelentes en los acolares, así como el uso de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo.

Recomendaciones

Usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma a prevenir picaduras de mosquitos. Para saber cuales son las marcas de repelentes con registro sanitario vigente puedes hacer click aquí.

Usar zapatos cerrados

Evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad, mejor trasladarlo a la consulta médica.

Aplicar filtros de supervisión en las instituciones educativas, en caso de detectar a un estudiante enfermo, contactar inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y reciba el tratamiento correspondiente indicado por el médico.

Realizar periódicamente el control de entornos, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en el domicilio y la escuela.