Senado debate declaración de Emergencia Sanitaria por Dengue

La cámara de Senadores debate a estas horas el proyecto de Ley que plantea Declarar Emergencia Sanitaria por Dengue.

En este contexto, la senadora Desirée Masi resaltó que el Ministerio de Salud intenta minimizar la gravedad de la situación e instó al Ministro Julio Mazzoleni aceptar la necesidad que se declare emergencia Sanitaria.

Por su parte, el senador Carlos Filizzola indicó que existe un aumento del 100% de consultas médicas en centros asistenciales, el 50% de los pacientes quedan internados o en observación. “Son más de 30.000 notificaciones actualmente y según Salud Pública sólo hay 6 fallecidos, y es un dato que se tiene cotejar”, expreso.

“Hay que darle al estado un instrumento que pueda ayudar a la gente que esta sufriendo en todo el país, es un problema nacional”, acotó Filizzola.

El senador Fernando Silva Facetti por su parte también se pronunció a favor de la aprobación de la propuesta de declaración, atendiendo que el sistema sanitario está colapsado.

“El sistema de salud pública está colapsado. Hay que ver nomas los hospitales públicos y privados como está abarrotados” expresó Silva Facetti, quien anunció su voto a favor del proyecto.

El pleno del Senado sigue debatiendo el tema a estas horas en la cámara alta.