Financiamiento: Diputados de Añetete acompañarán nuevo texto aprobado por el Senado

Según adelantó la diputada y líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, es prácticamente un hecho que su bloque acepte el texto finalmente aprobado ayer por los senadores, en lo que hace a la modificación de la Ley de Financiamiento Político.

La legisladora resaltó que la cámara alta entendió que el proyecto original debía ser mejorado, y esta situación facilita a que su bancada termine adhiriéndose a esta postura.

Indicó que tienen instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez en que se debe acompañar todo proceso que apunte a la transparencia y que en este contexto, el próximo lunes su sector acompañaría la propuesta de sanción del texto aprobado ayer por el Senado.

“Lo más probable es que votemos en el mismo sentido (que el Senado)”, expresó.

“A nuestro entender lo que aprobaron facilita nuestra adhesión”, insistió.

Cabe destacar que la propuesta aprobada en la víspera obliga a cada candidato a presentar su declaración jurada antes y después de las elecciones, y lo debe hacer de manera personal tanto en las internas como en las generales. De esta forma se busca combatir el uso del dinero sucio o proveniente del narcotráfico en las campañas políticas.