Financiamiento Político: Diputada cree que ley quedaría sancionada el lunes

La cámara de Senadores restituyó casi la totalidad de los puntos ´planteados por la diputada Rocío Vallejo s en cuanto a las modificaciones ser introducidas en la Ley que controla la Trazabilidad del Financiamiento Político, según señaló la legisladora.

en este sentido, Vallejo celebró la decisión tomada ayer por el pleno del Senado y aseguró que de lograr que todas las bancadas acepten el texto con media sanción, la ley quedaría aprobada por el legislativo el próximo lunes.

“Quedó prácticamente como había yo planteado en mi proyecto original, solo se excluyó que se haga un control también a mitad de campaña, es decir se controlará solo al inicio y al final. Pero es un gran avance lo que se aprobó en el Senado”, resaltó la diputada.

Añadió que con la presión ciudadana, el lunes se puede lograr la sanción de la ley que permitirá controlar y evitar el uso de dinero sucio en las campañas electorales.

Cabe resaltar que la diputada Jazmín Narváez adelanto esta mañana que su bancada, Colorado Añetete, acompañaría el texto del senado, que de confirmarse, permitirá que la normativa quede sancionada.