MEC suspende entrega de libros de Matemáticas #MaPara

Por “Resolución 203 de fecha 14 de febrero, el Ministerio de Educación y Ciencias resolvió suspender la entrega de los materiales educativos #MaPara y proseguir con las correcciones a través del Equipo Técnico conformado para el efecto, según informó oficialmente la cartera educativa”, a través de su cuenta en twitter.

El documento lleva la firma del Ministro Eduardo Petta.

En la parte resolutiva del documento, se aclara la suspensión de la entrega del material educativo denominado “MaPara” (Matemáticas Paraguay), a los estudiantes de instituciones educativas de gestión oficial del país, correspondiente al primer y segundo ciclo de la educación escolar básica.

En su segundo punto, indica que proseguirán con los trabajos de corrección integran de los materiales educativos “MaPara” a cargo del vice ministerio de educación básica, instancia que ha conformado un equipo técnico para la verificación y corrección de los mismos. Dichas correcciones deberán estar acompañadas de un dictamen técnico respectivo, en el plazo máximo de 20 días calendarios, a partir de la fecha de la resolución.

La decisión de suspender la entrega de los materiales se confirma luego de que los responsables de la cartera educativa hayan prometido la corrección de errores cometidos en la impresión de los materiales educativos y su posterior entrega antes del inicio de las clases.