Ejecutivo aceptará declaracion de Emergencia por Dengue

Según adelantó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de sancionarse la declaración de emergencia sanitaria por parte del Congreso, el ejecutivo promulgará la normativa, ya que la misma será una herramienta más para continuar con la lucha contra el dengue.

Indicó que la cartera a su cargo ya cuenta con un decreto presidencial que le permitió los fondos para contratar 700 personales dado el aumento de casos en los centros de salud.

Dijo que de sancionarse, Salud hará también un uso de los recursos que habilite esta medida de la manera más racional posible y con un control estricto, señaló el ministro este domingo al programa La Lupa.

Tras darse la media sanción por el Senado, el presidente Mario Abdo señaló que respeta el trabajo parlamentario y lo toma como un gesto de apoyo para que el Ejecutivo cuente con más recursos para responder a la actual epidemia.

“Esperamos que sea un trabajo riguroso y serio, no simplemente por una cuestión política, ya que ir en contra de un pedido de emergencia no es muy popular”, alegó durante su jornada de Gobierno del viernes en Itauguá. Con informes de Ipparaguay