Analizan control de actividades ilícitas realizadas en reservas forestales

Fue durante una reunión mantenida entre el senador Blas Lanzoni, titular de Conaderna y el Comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín. Ambos abordaron esta mañana temas relacionados la situación de las reservas forestales en peligro, debido a actividades ilegales.

Estas actividades son realizadas por personas y organizaciones delictivas que dañan seriamente el patrimonio natural nacional, según explicó el legislador.

“La policía tiene un rol fundamental en la salvaguarda de las reservas naturales, pero muchas veces, por carencia de personal, por cuestiones de logística o por falta de apoyo de otras instituciones competentes, se ve imposibilitada de cumplir con sus funciones de protección legalmente asignadas”, dijo Lanzoni.

“Desde ya manifestamos todo nuestro apoyo institucional en lo que fuere necesario para que la policía Nacional pueda cumplir acabadamente con su rol de defensa de las áreas verdes protegidas por ley”, indicó el legislador.

Por su parte, el comandante Resquín anunció que seguirá esforzándose por brindar respuestas efectivas ante los diferentes requerimientos de protección ambiental.

Señaló que la policía tiene las directivas del gobierno de prestar la mayor prioridad posible a este tipo de temas y al mismo tiempo pidió el acompañamiento de otras instituciones pertinentes para asegurar los resultados obtenidos durante los distintos procedimientos.