Multan a 6 padres de alumnos por estacionar en doble fila

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez, ordenó la aplicación de multas y el retiro con grúas a los automóviles cuyos conductores estacionan en doble fila frente a las instituciones educativas, principalmente en los colegios privados ubicados en el centro de nuestra ciudad, generándose caos y largas colas de vehículos frente a las escuelas y colegios.

En la fecha los colegios visitados fueron Cristo Rey y Santa Clara dos de las instituciones educativas donde más sufren los otros automovilistas ante la doble y hasta triple cola de vehículos estacionados de los padres de alumnos.

En este contexto, un total de seis padres fueron multados por cometer dicha infracción.

Los otros colegios muy reclamados por estas faltas son los colegios Las Teresas, Sobre Mariscal López y Kurupayty, Las Almenas sobre Legión Civil Extranjera, Colegio Goethe, en Ykua Sati, San José sobre España y San José y el Colegio Internacional sobre Río de Janeiro, por lo que las quejas de los vecinos y los automovilistas eran permanentes.

Según el Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Inspector Blas Sosa, los controles no podrán ser permanentes en todos los colegios citados pero de manera aleatoria se seguirán realizando todos los días, cubriendo las instituciones denunciadas, hasta que los padres aprendan el hábito de adecuarse a las normas vigente de tránsito.

Manifestó que lo único que hacen estos padres con su prepotencia es dar mal ejemplo a sus hijos.

En cualquier capital del mundo la gente camina una o dos cuadras hasta que obtengan un lugar ideal para bajar a sus pasajeros y si son niños pequeños acompañarlos caminando hasta la puerta de la escuela.

Igualmente mencionó que la única forma para concienciar a la gente es aplicando las multas, en ese sentido recordó que por estacionar en lugar no permitido es de 4 jornales y es 337 360 guaraníes, si son removidos con grúas, más tres jornales que alcanza siete jornales, 500.580 guaraníes y en caso que sea estacionamiento en doble fila y son removidos con grúas sube a 1.180.000 guaraníes por la infracción y el traslado de la grúa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *