Diputados denuncian presunta Lesión de Confianza cometida por el MOPC

Los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García, formularon hoy una denuncia en contra de personas innominadas sobre un supuesto hecho punible de Lesión de Confianza contra el patrimonio. Fue ante la Fiscalía General del Estado. Amos legisladores fueron recibidos por Sandra Quiñoñes, titular del Ministerio Público.

Específicamente, respecto a la provisión de combustibles por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para ser utilizado en el departamento de Alto Paraguay.

El legislador García explicó a Radio Chaco Boreal que cotejando informes, accedieron que el año pasado, supuestamente la cartera de Obras destinó 2 millones de litros de combustibles para reparación de caminos en Alto Paraguay, sin embargo, el mayor tiempo del año, las zonas más necesitadas se encontraban aisladas por inundaciones, y los propios pobladores ratificaron que los caminos no fueron reparados.

En el marco de la denuncia, ambos congresistas dijeron que hasta la fecha no recibieron respuesta al pedido de informe remitido al MOPC que se refiere al parque automotor afectado a uso de dichos combustibles y la cantidad de uso de otros elementos tales como aceites, lubricantes, filtros, etc y solicitan la investigación.

García señaló que espera que la Fiscalía investigue el caso y determine quienes son los responsables de confirmarse la comisión del hecho punible de lesión de confianza.