Senador plantea defender libre disponibilidad de energía en Itaipu

El senador liberal Víctor Ríos presentó el Proyecto de Ley “Que establece las condiciones para la firma de la revisión del Anexo C de Itaipú, entre los gobiernos de la República del Paraguay y Brasil”.

El documento plantea que el Paraguay disponga libremente de su energía, en el mercado internacional y se acordará el precio de acuerdo al mercado. “Es nuestra energía el 50% que produce y genera la Itaipu”, resaltó.

“Es una forma que el congreso ejerza directamente el control, la soberanía nacional está en juego y la soberanía la tiene el pueblo y el Congreso representa al pueblo”, manifestó el parlamentario.

El proyecto establece en uno de sus artículos que “La energía producida será dividida en partes iguales entre los dos países, y cada una de las altas partes dispondrá libremente de la parte que le corresponde e igual división de energía”, refiere el documento.

“En realidad planteamos en este proyecto de ley la propuesta del Partido Liberal que anteriormente publicamos en un libro”, explicó el legislador.