Reimpulsan querella contra Cristina Arrom por Difamación y Calumnia

Se trata de la querella presentada por la defensa de Esteban Aquino, contra Cristina Arrom, hermana del prófugo Juan Arrom, por Difamación Calumnia e injuria.

En este contexto, el abogado de Aquino justificó la apelación de una resolución de la jueza Blanca Gorostiaga, por la que había desestimado la querella contra Arrom, por los delitos mencionados.

El Abogado Raúl Caballero, explicó que su cliente fue afectado gravemente en su honor por las declaraciones de la querellada, quien incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó que Aquino participó de la desaparición forzosa de los prófugos de la justicia por secuestro, Juan Arrom y Anuncio Martí.

Durante ese tiempo indicado por la querellada, el Dr Esteban Aquino, se encontraba en Francia cuando el hecho del cual fue acusado se registró.

Esta acción planteada por Aquino, deberá ser resuelta por el Tribunal de Apelaciones, quien debería dar vía libre a la querella contra Cristina Arrom, cuyas declaraciones, dañaron la reputación de mi cliente, insistió el abogado Caballero.