Imputan a dos agentes del Grupo Lince

La agente fiscal Silvia Cabrera imputó a Julio Paredes y Adilio Armoa por el hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de Funciones Públicas. Ambos son agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Lince.

El supuesto abuso ocurrió en setiembre del año pasado. la víctima, un hombre, se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un sobrino, sobre la avenida Félix Bogado cuando fue detenido por los agentes policiales quienes también se desplazaban en un biciclo. Ante el pedido de los uniformados el hombre detuvo la marcha y fue sometido a una inspección.

Durante el control, las victimas fueron despojadas de sus camperas y los agentes le exigieron la entrega de la billetera, que contenía la suma de G. 2.000.000 y ante la negativa de entregar su dinero le tiraron al suelo y allí recibió patadas y puntapie por parte de los agentes, según consta en la carpeta de investigación.

Luego fueron llevados a la comisaría 18 donde el conductor del biciclo fue despojado de su billetera y parte del dinero en efectivo, que se repartieron entre ambos. El policía de nombre Atilio quiso exponer públicamente a la víctima tomándole una fotografía, pero ante su negativa fue llevado al calabozo por cometer supuesta Resistencia y Extorsión.