Requieren rebeldía de imputados por crimen de madre e hija

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, requirió la rebeldía de los ciudadanos Marcelo Almeida Rodríguez (36) y Janaina Agnelli Martins (32), imputados por homicidio doloso de María Luisa Ascona (40) y de su hija Mirian Elizabeth Ascona Rodas. Ambas fueron asesinadas el 25 de febrero pasado.

en la misma causa, están imputados Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias “Turkiño”, y Marcelo Eduardo Neila Villalba, apodado “Pauliño”, quienes se encuentra recluidos a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El doble homicidio ocurrió el 25 de febrero, sobre la avenida Perú, a unos 50 metros de la Ruta 7, distrito de Hernandarias y los cuerpos de las dos mujeres, madre e hija, fueron hallados en el interior de un automóvil. Junta a ambos cadáveres se encontraba una niña de cuatro años, hija y nieta de ambas víctimas fatales.

En el marco de la investigación del hecho, Ever Fernando Sosa Prieto, pareja sentimental de Mirian Acosta, prestó declaración ante la Fiscalía y manifestó que el 24 de febrero, en horas de la mañana, la mujer recibió un mensaje telefónico de parte de su patrona, de nombre Janaina, quien le encargó la limpieza de una casa ubicada en el km 11 Monday. Le indicó que la llave de la casa debía reiterar del poder de “Turkiño” (Yamil Alcides) en el kilómetro 4. La joven le pidió a su madre que le acompañe para ayudarle en la tarea de limpieza.

Sin embargo, en horas más tarde, su concubina le informó a Sosa Prieto que le cambiaron el lugar para buscar la llave de la residencia y que se estaban dirigiendo al km 11 y a partir de allí perdió contacto con su mujer, hasta que apareció muerta juntamente con su madre en la zona de Hernandarias.

En este contexto, Marcelo Almeida Rodríguez y Janaina Agnelli Martins siguen prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía.