Senadora afirma que Ley de Financiamiento Político aprobado es sólo un “parche”

La Senadora colorada Lilian Samaniego se refirió a la recientemente aprobada Ley de Financiamiento Político que entrará a regir desde las elecciones internas simultáneas municipales de julio próximo y aseguró que se trata de un “parche”, ya que las 12 leyes aprobadas recientemente aprobadas de acplicarse de manera correcta ya cumple con el objetivo que plantea esta nueva normativa.

“Debemos aplicar la cultura de cumplir la Ley. Y esa cultura no puede ser ni la impunidad ni la corrupción”, refirió.

Quiero que lean y verán que es inviable. (…). Esta ley es parche. Algunas veces se hacen las leyes para las graderías, para quedar bien. Acá deben funcionar las instituciones, la Seprelad, a través del Ejecutivo; la Fiscalía; el Poder Judicial; y como no funcionan las instituciones nos pasamos creando leyes totalmente inaplicables”, insistió.

La legisladora aseguró que lo más probable es que luego de las elecciones municipales y ante los inconvenientes que podría generar la aplicación de la modificada ley de Financiamiento Político se hable de derogación o nueva modificaciones.

“Nosotros vamos a cumplir esta ley que es parche, parcial, porque las 12 leyes que aprobamos a finales del 2019 ya son antilavado. Insisto, las instituciones tienen que funcionar; que no haya morosidad, que no haya chicanerías porque o si no se fabrica otra ley y estamos llenos de leyes. Esta ley que se firmó y se promulgó será impracticable”, concluyó Samaniego.