Ministro pide apoyo a anticorrupción para aclarar caso de documento falso

El Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, estará en el Ministerio del Interior este martes 10 de marzo a las 07:00, a pedido del Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo, para investigar y llegar a la verdad en todo lo referente al caso de documentos con contenido falso, que involucra al futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho.

Además de la investigación interna que se realiza en la Dirección General de Migraciones, también la SENAC auditará esa dependencia, y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a solicitud del propio Ministro Euclides Acevedo.

“Yo estoy en mis facultades de pedir sumarios a las personas involucradas en este hecho, solicitar intervenciones. Debo y quiero dar respuestas institucionales. Todo lo que sea contra la ley, será castigado”, afirmó el Ministro Acevedo.

Agregó que se trata los hechos en cuestión denotan una operación de la mafia de la falsificación de documentos, y sería con un objetivo político que busca dañar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El objetivo es Mario Abdo Benítez; como no pueden con él, me atacan a mí. El objetivo siempre es político”, afirmó el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.