Operación Cicatriz: “No es un pacto de impunidad”, afirma senador

Tras las declaraciones vertidas por el senador colorado y precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Enrique Riera quien dijo que la operación Cicatriz no es más que “un gran pacto de impunidad”, el senador colorado (cartista) Antonio Barrios aseguró que la búsqueda de la unidad jamás puede constituirse en un intento de blanqueo para nadie.

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el legislador aseguró que su colega “está en campaña” por lo que hace ese tipo de afirmaciones.
“Esto no es ningún pacto de impunidad, aquí se está hablando de utilizar recursos hacer que de vuelta un porcentaje enorme del Partido Colorado que representa a Honor Colorado y Colorado Añetete vuelvan a trabajar juntos y sanar las heridas que todavía persiste entre la dirigencia”, explicó Barrios.

Dijo que la intención, además es tratar de llegar más cohesionados y más unidos a las próximas elecciones del 2023. “Así que Riera está en campaña política y por eso tiene este tipo de discursos, pero está bien, que participe si existen elecciones contra el candidato que se presente, tiene todo el derecho. Y lo que dijo es un discurso político, nada más”, resaltó.

En cuanto a las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez quien dijo que primero está Paraguay y después el Partido Colorado, el legislador cartista añadió que “el Partido Colorado está en función de gobierno y como tal, el mandatario debe anteponer los intereses de todos los paraguayos a los de los colorados”.

“Cuanto antes empiece el diálogo vamos a tener más tiempo a sanar las heridas. Pero si esperamos se va ir complicando. Vamos a pacificar los movimientos para ganar la mayor cantidad de municipios y luego en el 2023 las elecciones generales”, refirió.

Finalmente, respondió a Enrique riera y advirtió “yo tengo entendido que nadie luego quiere dialogar con él, ya sabemos que quiere participar y tiene la oportunidad que participe y demuestre su liderazgo”, concluyó.