Coronavirus: Anuncian aprobación de más fondos para Salud Pública si lo requiere

Según adelantó el titular del Congreso, senador Blas Llano, el Congreso se pondrá hoy a disposición de la cartera sanitaria, en caso de que se necesite de más fondos para el combate al Coronavirus.

“Justamente ayer en la reunión de mesa directiva tratamos este tema largamente y tomamos decisiones importantes. Por ejemplo, que senadores médicos de profesión elaboren un protocolo para las labores diarias en el edificio, ya que aquí ingresan además de los funcionarios, varias personas diariamente”, expresó Llano.

Indicó que esta mañana justamente reciben la visita del ministro de Salud Julio Mazzoleni, a iniciativa de la Comisión de Salud de la cámara alta, con el apoyo de la comisión de Salud Pública de Diputados.

“Hoy escuchamos al ministro de salud para que nos explique el protocolo a nivel nacional. La idea es que las comisiones de salud del Senado y de Diputados colaboren y trabajen con el ministerio de salud. No vamos a retacear ningún tipo de apoyo económico, si el Ministerio necesita ampliar su presupuesto”, concluyó Blas Llano.

Cabe destacar que el Ministro de Salud se reúne a estas horas con legisladores de la comisión de Salud Pública de ambas cámaras del Congreso