Incautan 400 kilos de cocaína en Concepción.

En operativo articulado por la SENAD junto con a la FTC, el Ministerio Público y la Fuerza Aérea Paraguaya en el límite entre departamento de Concepción y Amambay, se manejaba informaciones sobre aterrizajes clandestinos para la descarga de cocaína y reabastecimiento de aeronaves.

Una patrulla desplegada en los posibles puntos de descenso de alijos de drogas, localizó una camioneta de la marca Toyota Hilux, en cuya carrocería ise encontraban bolsas repletas de cocaína, ocultas y abandonadas en los montes.

Se presume que la presión ejercida por los controles en zonas consideradas como estratégicas para el impulso de vuelos clandestinos, derivó en el abandono del cargamento por parte de los traficantes ante una eventual intervención. La presencia de un helicóptero que realizaba sobrevuelos habría alertado a los traficantes.

La carga estaba compuesta por 15 bolsas que todavía no han sido sometidas a pesaje, no obstante, el peso de la misma rondaría los 400 kilos.

El lugar presentaba características propias de un espacio organizado para el reabastecimiento de combustible a aeronaves.