Coronavirus: Diputados restringirá ingreso de personas a la institució

Pedro Alliana, titular de la cámara de Diputados confirmó que ordenó la restricción del ingreso normal de personas a la institución a partir de este miércoles 11, como una medida para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19) en nuestro país.

El anuncio lo hizo en la v+ispera luego de que el presidente de la República, acompañado de las principales autoridades del país, anunció la suspensión de clases, en todos los niveles, por el término de 15 días, tras indicios de expansión del COVID19.

“Tendremos la sesión ordinaria y vamos a determinar también que otras medidas podemos implementar; por de pronto vamos a restringir el ingreso a las personas ajenas a la institución y queda a cargo de los directores y jefes determinar, entre los funcionarios, de quienes pueden prescindir; vamos a buscar un mecanismo para concederles un permiso especial”, dijo el presidente Alliana.

El decreto del Poder Ejecutivo establece, igualmente, la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones religiosas, políticas o reuniones en lugares cerrados.