Coronavirus: Bancos ofrecen prórroga para pago de cuotas

La Asociación de Bancos del Paraguay dio a conocer un comunicado dirigido a los usuarios del sistema financiero, donde entre otras cosas, ofrece prórrogas de pago de cuotas.

El documento señala que en atención al impacto económico inmediato de la situación de emergencia sanitaria, vinculada con el Covid-19, las instituciones asociadas a la Asociación de Bancos del Paraguay han resuelto ofrecer la opción a sus clientes individuales, Mipymes, y Pymes, con créditos de hasta el equivalente de G.1.000 millones. Entre otras cosas, ofrecen la prorroga de sus cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril, y mayo de este año 2020.

Esta prórroga será ofrecida con refinanciamientos de hasta 24 meses, para saldos residuales de créditos hasta 24 meses, y con refinanciamientos de hasta 36 meses, para saldos residuales de créditos superiores a 24 meses.

Las tasas de interés ofrecidas serán del 9.9% anual para las operaciones denominadas en moneda nacional, y del 7% anual para las operaciones denominadas en moneda extranjera. Las operaciones serán equivalentes a la suma de las tres cuotas arriba mencionadas. La primera cuota de estas nuevas operaciones tendrá vencimientos a partir de junio 2020.

La Asociación de Bancos del Paraguay refiere que el apoyo de los bancos asociados fue significativo, y fue sido posible con una coordinación estrecha con el Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos.

“En el contexto actual, la Asociación de Bancos continuará trabajando con el Banco Central del Paraguay evaluando, conjuntamente, medidas complementarias para otros segmentos de clientes”, concluye el comunicado.