Mazzoleni anuncia que el Ministerio de Salud Pública toma el comando de todo el sistema .

“Estamos aquí en representación del sistema nacional de Salud para anunciarles que desde hoy, el Ministerio de Salud Pública toma el comando operativo de todo el sistema de salud pública, con facultad de toma de decisiones y ejecución de acciones, operativas y estratégicas de alcance nacional, en coordinación con todas las instituciones sanitarias del país”, resaltó el ministro de Salud Julio Mazzoleni, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

El secretario de estado anunció que “de hecho tiene rectoría” pero esa rectoría tiene que ver con los reglamentos y protocolos, pero ahora pasa al frente con todos los sub sistemas de salud, como ser IPS, Clínicas y Policlínica Policial, entre otros.

Agradeció el esfuerzo de la población por el acatamiento de las medidas aplicadas por la cartera sanitaria y el distanciamiento social.

“Quiero agradecer a la población por el esfuerzo que se está llevando adelante. Aparte del distanciamiento social, hay que también presionar en el aislamiento”

Pidió a la población a no estigmatizar ni discriminar a los ciudadanos que estén en aislamiento o a aquellos con casos positivos, y señaló que muchos de nosotros podemos estar así en cualquier momento. “Debemos enfrentar al virus no al contagiado”, acotó.

Pidió a los médicos seguir a la altura como lo vienen haciendo, sin cansancio. “Yo les pido a todos que demos nuestra mejor versión para enfrentar este gran desafío”, añadió.

Instó a las industrias que importan materiales sensibles que ofrezcan a precios accesibles. “Instamos a la industria nacional que entren en estos rubros”, concluyó.