Senador conforme con medidas de Salud para evitar la propagación del Coronavirus.

El senador Abel González dijo estar de acuerdo con las medidas aplicadas por la cartera de Salud Pública en lo que hace al combate a la propagación del Coronavirus

El legislador señaló que se torna preocupante el ambiente económico, ya que el Comercio, como por ejemplo en Pedro Juan Caballero está parado Indicó que varias empresas tuvieron que cerrar de forma temporal incluso tras el bloqueo de frontera.

El congresista Consideró que correspondería utilizar fondos de royalties a favor del sistema de salud, área imprescindible.

Pidió cautela en la propuesta de postergar elecciones municipales, ya que podríamos utilizar mejor la tecnología para las campañas electorales y tareas legislativas.

Felicitó finalmente al Gobierno por todas las medidas económicas que se están impulsando para enfrentar la crisis y pidió que antes de asumir deudas sería ideal que los diversos ministerios sinceren sus presupuestos y recorten los gastos innecesarios. Insistió en que pimero debemos hacer ese ejercicio interno para luego pensar en endeudarnos