Analizan recortar gastos innecesarios de diputados y destinar a Salud Pública

Tal como procedió el titular del Senado Blas Llano, que ya ordenó recortes por más de 10.000 millones de guaraníes y re direccionó a favor del Ministerio de Salud, la cámara de Diputados también hará el estudio pertinente en la cámara baja.

En este contexto, el titular de Diputados, Pedro Alliana anunció que convocó a líderes de las diferentes bancadas, con el propósito de analizar este recorte de gastos superfluos.

“La idea es apoyar el plan de contingencia que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en su lucha para impedir la expansión del Coronavirus (Covid19), en nuestro país”, resaltó Alliana.

Indicó que la propuesta busca “echar mano” a los gastos considerados no imprescindibles, como horas extras, viáticos, combustibles y papelería de manera a apuntalar las decisiones del Gobierno Nacional que impuso medidas especiales para la población, de manera a frenar, rápidamente, la circulación del virus.

Planteará, además del recorte presupuestario, la donación del 80% de la flota de vehículos con que cuenta la institución a su cargo a entidades como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) o el Ministerio del Interior, atendiendo que, seguramente, se quedará sin presupuesto de combustibles y lubricantes y sin rubros para mantenimientos.

La reunión está marcada para el martes 24 de marzo próximo, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados a las 11:00 hs.