Argentina confirma la cuarta muerte por coronavirus

Esta mañana se produjo la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. De acuerdo con el comunicado emitido por el sanatorio, la paciente había ingresado ya con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.

“La paciente de 67 años internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte de establecimiento de salud. Según supo Infobae, la mujer era oriunda de San Andrés de Giles y junto con el marido habría regresado de un viaje en crucero.

En la misma clínica se encuentra internado un segundo paciente, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”, y se está a la espera del resultado de nuevos análisis. Sería un joven de 21 años y se cree que sería dado de alta pronto para continuar la recuperación en su domicilio. “El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, asegura el parte de la Clínica.

La mujer de 67 años se suma así a la lista de cuatro personas que murieron hasta ahora por el virus. El miércoles pasado por la noche se había confirmado el tercer fallecido. Se trató de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso.

A partir del avance del virus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional que comenzó a regir desde ayer a las 0 horas. “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.
Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *