Entregan equipos de protección personal a regiones sanitarias

Para brindar protección y seguridad al personal de blanco, Salud inició la entrega de insumos críticos en todos los servicios del país. El objetivo es fortalecer el sistema sanitario para enfrentar esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando de manera articulada con diversos sectores de la sociedad dentro del plan de respuesta contra la expansión del COVID-19 para la adquisición de equipamientos de protección personal necesarios en todos los servicios de salud del país.

El objetivo es reforzar los insumos críticos necesarios para poder enfrentar esta pandemia y ofrecer por sobre todo la seguridad que requiere el personal de blanco en estos momentos.

La cartera sanitaria agradece la colaboración de todos los cooperantes nacionales y extranjeros que están poniendo su granito de arena en este gran desafío que nos exige unir fuerzas y fortalecer los mecanismos de acción para obtener resultados exitosos ante esta situación.

Cabe recordar que ayer la República de China (Taiwán) donó un millón de tapabocas médicos y cien mil gorros quirúrgicos desechables, así también el diputado Erico Galeano realizó la entrega de equipamientos e insumos por más de 500.000.000 Gs. para la contingencia.

La entrega de equipos de protección individual (tapabocas, antiparras, batas y mamelucos) inició este viernes en todas las regiones sanitarias del país y continuará en todos los subistemas de salud del país a medida que se hagan las adquisiciones a través de compras y donaciones.

En ese sentido, es importante mencionar también que para las compras de urgencia de equipos de resguardo del personal de blanco se tendrá en cuenta a la industria nacional.