Concejal destaca que gran parte de la población aguarda los kits de alimentos

El concejal de Asunción, Julio Ullón se refirió a la entrega de los kit de alimentos que hará el gobierno nacional para hacer frente a la crisis desatada por el Coronavirus y que golpea fuertemente a los sectores más vulnerables de la población. Indicó que a través de sus redes sociales sigue recibiendo cientos de mensajes de personas de todo el país preocupadas por el proceso de entrega de los alimentos.

El concejal de Asunción señaló que en los próximos días, se habilitará un formulario en la Web de la Secretaría de emergencia Nacional (SEN) y una aplicación en donde las personas elegibles pueden ingresar sus datos y solicitar los kits de alimentos. Aclaró que en esta primera etapa los beneficiarios serán los sectores más vulnerables,

Aclaró que este grupo abarca un gran sector de la economía informal del país y están siendo los más golpeados por la crisis. “En este sector no son elegibles los funcionarios públicos, los funcionarios municipales, los asegurados de IPS, los que tienen RUC y los que son beneficiarios de diferentes programas sociales del gobierno como TEKOPORA”, acotó el edil.

“Un abrazo enorme a la distancia y en lo que pueda colaborar voy a estar a las órdenes desde mi rol de autoridad municipal de la ciudad de Asunción”, concluyó Ullón.