Italia registró 651 muertos en las últimas 24 horas

Italia contabilizó este domingo 5.476 fallecidos, 651 más en solo 24 horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas). Los curados fueron 952, para un total de 7.024.

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró el récord en un día con 793 fallecidos.

En total, la cifra de muertos ascendió hoy a 5.476 muertos.

“Los numeros de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, apuntó Borrelli.

Las cifras del domingo sugieren que las estrictas medidas de contención impuestas alrededor del epicentro norte de la crisis cerca de Milán el 8 de marzo podrían estar comenzando a dar sus frutos.

Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, el Piamonte y la Emilia Romaña, detalló el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Lombardía, de 10 millones de habitantes, registró oficialmente el 55.5 por ciento de las muertes de COVID-19 del domingo. Además informó que el 30,4 por ciento de las nuevas infecciones ocurrieron en la región, que contabiliza dos tercios de las muertes desde el comienzo de la pandemia.

Además hay 18 médicos fallecidos por el Covid-19 desde que comenzó la epidemia, informó la Federación Nacional de Cirujanos y Dentistas. De ellos, 15 son de Lombardía.

Este mismo domingo el Instituto Nacional de Sanidad informó de que hay 4.826 sanitarios contagiados por el coronavirus, lo que implica que son aproximadamente el 9 por ciento del total de afectados (53.578, según los datos oficiales del sábado).

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.
Fuente: Infobae.com