Anuncian compra de 5000 equipos de protección individual para las penitenciarías

En el marco de la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus a los centros penitenciarios y educativos, el Ministerio de Justicia adquirirá los equipos a fin de proteger la salud de los agentes penitenciarios, agentes educadores, personal de blanco y personas privadas de libertad.

Los equipos a ser adquiridos consisten en mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, batas quirúrgicas estéril tamaño mediano y grande, guantes de procedimiento, guantes estériles tamaño 7 ½ y 8, lentes de protección y protector facial completo. Además de insumos de limpieza como hipoclorito de sodio, detergentes, jabón en polvo y jabón de coco para las medidas preventivas higiénicas.

Esta cartera de estado ya adquirió 10 mil guantes, 5000 tapabocas y 60 termómetros infrarrojos que fueron distribuidos en todos los centros penitenciarios y educativos. También fueron entregados 13.000 litros de etanol diluido al 70% (alcohol) donado al Ministerio de Justicia por Petropar.

Prodecerá además a la entrega de 300 frascos de alcohol en gel con dosificador, 10.000 guantes de procedimiento tamaño mediano, 10.000 guantes de procedimiento tamaño grande, 10.000 mascarillas simples y 900 mascarillas especiales, que fueron donadas por Itaipú Binacional para los centros penitenciarios y educativos tras un pedido realizado por el Ministerio de Justicia.