Connacionales que desean retornar al país son asistidos por embajadas y Consulados

La Cancillería Nacional realiza permanente monitoreo a través de la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y la Dirección de Asistencia a Comunidades Paraguayas en el Exterior (DACPE), sobre la situación de compatriotas que se encuentran en el exterior de manera transitoria y tienen dificultades para retornar.

En este contexto, se identificó a varios compatriotas que desean regresar al país pero están varados en varias partes del mundo.

Entre ellos, se cita a connacionales que se encuentran en Suiza 4, en Francia 4, en Austria 1, en España/Málaga 8, en Barcelona 14, y en Reino Unido de Gran Bretaña 5 compatriotas.

Por otro lado, en las últimas 72 horas el Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York asistió a 20 connacionales. De ellos, 6 jóvenes del programa Work & Travel, que decidieron permanecer en EEUU; 7 compatriotas cuyos vuelos fueron cancelados, pero cuentan con hospedaje; 1 estudiante, con hospedaje; 1 joven en calidad de turista, con hospedaje.

Los 5 connacionales restantes pudieron conseguir pasajes para retornar a nuestro país. Todos los informes son proporcionados por embajadas, consulados generales y consulados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *