Coronavirus: 181 personas imputadas a la fecha por violación de la cuarentena sanitaria

El Ministerio Público dentro de las atribuciones constitucionales procedió a formular imputaciones de acuerdo a las diversas conductas realizadas por los supuestos autores. A la fecha, son 181 personas imputadas por los agentes fiscales.

Es en el marco de los procedimientos realizados por los diversos agentes fiscales en todos los departamentos a nivel nacional, se registran un total de 181 imputaciones desde la aplicación de las medidas restrictivas hasta la fecha.

Hechos más registrados

Los hechos más registrados son Resistencia, Perturbación a La Paz Pública y Violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también Exposición al Peligro en Tránsito Terrestre, Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de Violación a la Ley de Armas.

Las sanciones pueden variar con penitenciaría o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente.

Se exhorta a la ciudadanía en general, el cumplimiento a cabalidad de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, a los efectos de evitar la imposición de sanciones penales a quienes se exponen, a las personas que incumplan las medidas preventivas dispuestas, y constituyan conductas penales, todo esto para que las medidas adoptadas tengan un resultado efectivo para todos.