Distribuirán 14.000 kits de alimentos en comunidades indígenas

La información fue anunciada por el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo. El alto funcionario explicó entre otros aspectos, que tiene previsto distribuir desde esta semana kits de alimentos para unas 14.000 familias nativas de varios departamentos de la región Oriental del país, mientras coordina con otras instituciones del Estado el trabajo con las comunidades del Chaco.

Indicó que actualmente están realizando un trabajo de contención en las comunidades indígenas a raíz de las disposiciones del Gobierno Nacional que restringen la movilidad pública con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

Dijo que las comunidades indígenas entienden que son vulnerables al Covid-19, debido a sus prácticas de vida comunitaria, y que son muchos los que están pidiendo esta asistencia del Estado mediante los kits de alimentos.

En lo que hace al departamento Central, el INDI junto con otras instituciones del Poder Ejecutivo inició la entrega de kits alimenticios a 140 familias indígenas en situación de vulnerabilidad. En este departamento, otras 600 familias esperan ser beneficiadas.