Ministro de Defensa insta a la población a cumplir con las medidas sanitarias

“La victoria contra el coronavirus se dará mediante la aplicación estricta de las medidas sanitarias”, expresó esta mañana el ministro de Defensa Nacional, Bernardino soto Estigarribia.

El secretario de estado instó a la ciudadanía a entender que “estamos en una guerra” en que la victoria no estará dada por armamentos sino mediante la aplicación estricta de las medidas sanitarias.

Dijo que el esfuerzo de las autoridades no será suficiente si no se logra la conciencia ciudadana, e insistió en la necesidad de acatar el aislamiento total establecido el sábado por el Ejecutivo ante el riesgo de expansión del coronavirus (covid-19) en el territorio nacional.

Soto Estigarribia resaltó que las Fuerzas Armadas están ejerciendo una mayor participación a fin de cooperar con los efectivos policiales para evitar la aglomeración y desplazamiento masivo de personas y que se han reforzado los controles en los diferentes pasos fronterizos para cumplir con lo dispuesto por el Gobierno de evitar el ingreso de extranjeros al país.