Salario Universal es bien visto entre trabajadores

El dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC), Eduardo Ojeda considera que la iniciativa del legislador por el Frente  Guazú, Jorge Querey, al plantear una asistencia económica por parte del estado a los subempleados y desempleados va ser muy importante, en el marco de la contención económica para hacer frente a la crisis desatada por las medidas aplicadas contra el Coronavirus.

“Es una propuesta interesante, yo creo que es posible; ojalá tenga el acompañamiento de otros parlamentarios. Esta crisis va para rato y si no se toman las medidas adecuadas en tiempo y forma hay peligro de una explosión social”. insicó Ojeda.

En este contexto, dijo que el proyecto del Senador del Frente Guasú Jorge Querey debe contemplar algo más que la asistencia económica, “me parecería bien que a esa ayuda económica se sumen otras medidas para ayudar a sobrellevar el momento; exoneración del consumo de electricidad y agua por ejemplo. Si eso es así con ese dinero que recibe va a mover algo la débil economía que tiene el Paraguay”, acotó.

Advirtió sobre la cantidad de desempleados que dejará las medidas aplicadas por el ejecutivo, que corren el riesgo incluso de pasar hambre, si no son asistidos convenientemente.